Es un servicio de re lectura de estudios de neuroimagen, a través de nuestra página web y del correo electrónico, ofrecemos una opción de Neurorradiología en línea, por medio del cual una persona, puede solicitar a un experto neurorradiólogo, que realice una segunda lectura de un estudio de neuroimagen preexistente, para recibir una “segunda opinión”. Al acceder y utilizar el correo o la página web, usted acepta estar sujeto a estos Términos de uso y a todas las demás políticas de “Segunda Opinión”. Si no desea estar sujeto a ninguno de estos Términos de uso, no solicite el servicio.
Las lecturas de neuroimágenes de diagnóstico que se ofrecen tienen el único propósito de obtener una segunda opinión experta. Ud. debe tener una lectura inicial en su estudio de imagen de diagnóstico de origen. No puede confiar en la segunda opinión emitida, sin consultar con su médico de atención primaria, proveedor de salud o médico tratante.
“Segunda Opinión” no practica medicina, no hace toma de imágenes, ni ninguna otra profesión con licencia. El neurorradiólogo que proporciona una segunda opinión sobre su imagen de diagnóstico a través de “Segunda Opinión” es un profesional independiente, responsable exclusivo de la segunda lectura de Neurorradiología. Además, “Segunda Opinión” no interfiere con el juicio profesional del radiólogo tratante. “Segunda Opinión” ni ningún tercero que promocione el servicio serán responsables de ninguna segunda opinión que obtenga del neurorradiólogo a través de “Segunda Opinión”.
La segunda opinión está destinada a la atención y el diagnóstico y no se puede utilizar en ninguna acción legal o procedimiento de ningún tipo; incluidas, entre otras, negligencia médica, responsabilidad profesional o compensación laboral.
Contenido del sitio
Ninguno de los contenidos de “Segunda Opinión”, debe considerarse un consejo médico o una aprobación, representación o garantía de que cualquier medicamento o tratamiento en particular es seguro, apropiado o efectivo para usted.
Información de usuario
Cuando se registra en el correo electrónico de “Segunda Opinión”, debe ingresar su nombre, dirección de correo electrónico y otra información recopilada por “Segunda Opinión”. Para acceder al servicio, debe ser mayor de edad, para los casos de “Segunda Opinión” en menores de edad se requiere que quien solicite el servicio sea el tutor, padre o responsable legalmente del menor. Usted acepta que la información que nos proporciona en todo momento, incluso durante el registro y en cualquier información que cargue en el correo electrónico, será verdadera, precisa, actual y completa. Usted acepta que es el propietario legal de la información proporcionada o que tiene una autorización legal o válida para compartirla. Además, usted es responsable de mantener la confidencialidad de la información diagnóstica y de todas las actividades que ocurran bajo su solicitud. “Segunda Opinión” se reserva el derecho de tomar cualquier acción, según lo considere necesario o razonable, con respecto a la seguridad del Sitio y su Información. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, “Segunda Opinión” será responsable ante usted por cualquier lesión o daño resultante del uso del Sitio, de la Información diagnostica o su divulgación a un tercero.
Consentimiento informado
“Segunda Opinión” es un mercado de Neurorradiología en línea que permite que los usuarios y el neurorradiólogo se conecten con el fin de leer una segunda opinión de una imagen de diagnóstico preexistente. Para convertirse en Usuario, debe acceder al correo electrónico 2dopinionnutrimagenes@gmail.com, proporcionar información de identificación personal, cargar imágenes de diagnóstico preexistentes y divulgar su historial médico o de salud. Luego de realizar este paso se le solicitará que autorice la divulgación de su información al neurorradiólogo, el cual tiene 24 horas para aceptar o rechazar la referencia. Si el neurorradiólogo no acepta el caso, “Segunda Opinión” tratará de orientarlo y no se darán las instrucciones para el pago.
La segunda opinión NO está destinada a reemplazar una opinión primaria ni se puede confiar sin consultar con su proveedor médico tratante o médico de atención primaria. Debe buscar ayuda de emergencia o atención de seguimiento cuando se lo recomiende su proveedor tratante o cuando sea necesario, y continuar consultando con su médico de atención primaria y otros profesionales de la salud según lo recomendado.
“Segunda Opinión” se esfuerza por proporcionar medios tecnológicos avanzados para facilitar una conexión segura entre usted y el experto neurorradiólogo.